Sunday, December 6, 2009

¿Podría tener diabetes y no saberlo?

¿Podría tener diabetes y no saberlo?

Word Count:
253

Resumen:
Tome esta prueba para ver si usted es un riesgo para la diabetes.


Palabras clave:
¿Podría tener diabetes y no saberlo?


Cuerpo del artículo:
Tome esta prueba para ver si está en riesgo de tener diabetes. La diabetes es más común en afroamericanos, latinos, nativos americanos, asiático-americanos e isleños del Pacífico. Si usted es un miembro de uno de estos grupos étnicos, es necesario prestar especial atención a esta prueba. Escribir en los siguientes puntos a cada afirmación de que es cierto para usted. Si una sentencia no es cierto, ponga un cero. Luego sume el total.

1. Soy una mujer que ha tenido un bebé que pesó más de nueve libras al nacer.

Sí 1 ______

2. Tengo una hermana o hermano con diabetes.

Sí 1 ______

3. Tengo un padre con diabetes.

Sí 1 ______

4. Mi peso es igual o superior al que figura en la tabla.

Sí 5 ______

5. Soy menor de 65 años de edad y hago poco o nada de ejercicio.

Sí 5 ______

6. Estoy entre 45 y 64 años de edad.

Sí 5 ______

7. Tengo 65 años de edad o más.

Sí 9 ______

TOTAL

Anotando 10 o más puntos: Usted se encuentra en alto riesgo de tener diabetes. Sólo su médico puede comprobar para ver si usted tiene diabetes. Ver la tuya pronto y saber con más seguridad.

Puntuación 3 a 9 puntos: Usted probablemente está en bajo riesgo de tener diabetes por ahora. Pero no se olvide de ello. Mantenga a su bajo riesgo por la pérdida de peso si tiene sobrepeso, ser activo mayoría de los días y comer comidas bajas en grasas que son altas en frutas y verduras y alimentos integrales. La diabetes es una enfermedad grave que puede conducir a la ceguera, enfermedades del corazón, derrames, insuficiencia renal y la pérdida de una extremidad.