Sunday, December 6, 2009

los programas culturalmente específicos en el cuidado de la diabetes

los programas culturalmente específicos en el cuidado de la diabetes

Word Count:
392

Resumen:
La diabetes sigue siendo una epidemia en los EE.UU., pero los expertos están ahora más preocupados que ciertas poblaciones no esté recibiendo el tipo adecuado de tratamiento a causa de sus creencias étnicas y culturales.


Palabras clave:
Instó a los programas culturalmente específicos en el cuidado de la diabetes


Cuerpo del artículo:
La diabetes sigue siendo una epidemia en los EE.UU., pero los expertos están ahora más preocupados que ciertas poblaciones no esté recibiendo el tipo adecuado de tratamiento a causa de sus creencias étnicas y culturales.

Los médicos no pueden utilizar una talla única para todos enfoque al tratamiento de pacientes con diabetes, médicos, familiares y líderes comunitarios deben trabajar juntos para desarrollar programas culturalmente específicos, según el Dr. Kevin McKinney, Salud de las Minorías presidente del Comité de Asuntos de América Asociación de Endocrinólogos Clínicos.

Puntos de vista cultural de la medicina y la enfermedad sólo agravar el problema, dijo McKinney, quien habló en una reciente American Medical rueda de prensa de Asociación sobre la diabetes.

Por ejemplo, en algunas sociedades, la religión influye sobre la física y el bienestar emocional de la misma. Cuando ocurre una enfermedad, una familia puede buscar el asesoramiento de un líder religioso antes de consultar a un médico, lo que retrasaría el tratamiento y aumentar el riesgo de complicaciones.

"La mayoría de la gente en estas comunidades ni siquiera saben que están en riesgo", dijo McKinney. "Ellos pueden saber sobre la diabetes y sus efectos, pero son conscientes de que un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir su riesgo".

McKinney, subraya que la educación es la clave para eliminar la prevalencia de la diabetes en ciertas comunidades y sugiere que los programas de educación de pares con un actividad cultural.

"Programas se celebró en los centros comunitarios y religiosos pueden centrarse en los factores de riesgo de diabetes y algunos de los enfoques más saludable a alimentos tradicionales que pueden ayudar en la reducción de los riesgos", dijo McKinney.

Más de 21 millones de americanos tienen diabetes - una cifra que los expertos dicen que puede ascender tan alto como 31 millones para el año 2050. Cada 24 horas, otras 4.100 personas en los Estados Unidos son diagnosticados con la enfermedad.

Pero a pesar de estas estadísticas terribles, el doctor Frank Vinicor, director de la División de Diabetes de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, dice que la comunidad médica está haciendo grandes avances para combatir esta epidemia.

"Sabemos que usted no tiene que desarrollar diabetes tipo 2 si está en alto riesgo, y que si usted tiene diabetes, usted no tiene que perder los ojos, los pies o el corazón", dijo en la Vinicor información.

El panorama global de la diabetes está empezando a mejorar, Vinicor dijo.

"Las tasas de amputaciones y enfermedad renal en estado terminal debido a la diabetes están realmente comenzando a caer," dijo. "Los datos preliminares indican que menos personas con diabetes mueren. Así que estamos viendo algo de luz al final del túnel".