Saturday, December 12, 2009

Diabetes: Hipoglucemia ¿Tiene cognición no alterada en niños con diabetes tipo 1

Diabetes: Hipoglucemia ¿Tiene cognición no alterada en niños con diabetes tipo 1

Word Count:
247

Resumen:
En virtud de los resultados de un nuevo estudio, la hipoglucemia, que es una caída en los niveles de azúcar en la sangre, y es suficientemente grave como para causar convulsiones o coma en los niños pequeños con diabetes tipo 1 (aquellos que desarrollan la enfermedad muy temprano en la vida), no parece dar lugar a deficiencias en la capacidad mental o de comportamiento


Palabras clave:
la diabetes


Cuerpo del artículo:
En virtud de los resultados de un nuevo estudio, la hipoglucemia, que es una caída en los niveles de azúcar en la sangre, y es suficientemente grave como para causar convulsiones o coma en los niños pequeños con diabetes tipo 1 (aquellos que desarrollan la enfermedad muy temprano en la vida), no parece dar lugar a deficiencias en la capacidad mental o de comportamiento.

Según los expertos y la evidencia científica, el hipocampo (una región del cerebro) es particularmente sensible a los prolongados episodios de hipoglucemia severa. Y los expertos señaló que "los niños con diabetes tipo 1 tienen mayor riesgo de episodios hipoglucémicos graves, y esta preocupación se ha centrado en el potencial de hipoglucemia insulto al impacto en el desarrollo del sistema nervioso central".

Después de comparar los 41 adolescentes con diabetes tipo 1 y los niños-que tenían una historia de la hipoglucemia con coma o un ataque a 43 pacientes diabéticos similares pero sin antecedentes de episodios hipoglucémicos graves, los resultados demuestran que un subgrupo de pacientes que habían temprana de crisis convulsivas mostró por primera vez más episodios incautación de hipoglucemia o coma, en comparación con los que experimentaron un ataque a una edad mayor.

El equipo aplicó las pruebas de aprendizaje y memoria, pero también intelectuales y de comportamiento pruebas. Lo asombroso es que no hubo diferencias significativas entre la toma y no los grupos de ataque en la memoria intelectual, o medidas de comportamiento.

La principal conclusión del informe es que los resultados ofrecen "cierta seguridad a los que el tratamiento de niños con diabetes tipo 1 con tratamiento intensivo que las convulsiones, o coma en una edad joven, no necesariamente resulta en el deterioro cognitivo o de conducta graves".